Retenciones-Tabla

28 diciembre, 2015

Adjunto la tabla de retenciones actual, según aparece en la página web de la Agencia Tributaria. En ella figuran los distintos tipos de Renta sometidos a retención: Trabajo, Actividades Económicas y Profesionales, Cesión de Derechos de Imagen, Ganancias Patrimoniales, Capital Mobiliario e Inmobiliario. Prestad atención, pues, aunque muchas de ellas permanecen, otras varían desde el Leer más »

Cambios en las retenciones IRPF 2015 y 2016

3 abril, 2015

Con la aprobación de la Ley 26/2014 de 27 de noviembre se aprueba de manera definitiva la  reforma fiscal en materia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2015. De las distintas medidas adoptadas, os comento alguno de los cambios que debéis tener Leer más »

Ley de Emprendedores

3 agosto, 2014

Recientemente se ha publicado la Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y su internacionalización que ha introducido medidas en diversos ámbitos, de los cuales destacamos las siguientes: En materia fiscal ü  Con efectos desde el 29-09-2013, se suprime la exención en el IRPF de las ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones o participaciones en empresas de nueva o reciente creación, Leer más »

Gastos de comida y transporte público

3 abril, 2014

Usted es un profesional, y en sus desplazamientos para visitar a clientes soporta gastos de transporte y comidas. ¿Puede computar dichos gastos como menores rendimientos de su actividad? ¿Qué le exigirá Hacienda para ello? Difícil frontera. En la práctica, la inspección tributaria suele ser restrictiva con estos gastos, ya que es difícil demostrar que están relacionados Leer más »

Limitaciones a los pagos en efectivo

3 abril, 2013

A punto de cumplirse un año desde la entrada en vigor de la limitación de pagos en efectivo, Hacienda inicia las comprobaciones pertinentes de cumplimiento de esta normativa. Se recuerda las notas básicas a tener en cuenta con relación a este tema: La Ley 7/2012, de 29 de octubre, de modificación de normativa tributaria, presupuestaria Leer más »

Contáctanos

Estaremos encantados de ser tus asesores de confianza.